domingo, 30 de noviembre de 2008

PLANIFICACIÓN ENTRENAMIENTO ESCALADA

Hola, aquí os dejo un trabajo que he hecho en el que se explican las bases para que podáis hacer una mínima planificación de vuestro entrenamiento en condiciones. Espero que os guste. Si tenéis alguna duda dejar un comentario y os contestaré. Saludos.
Planificación Entrenamiento Escalada Noel Blasco Ruiz

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cuanto debemos alargar un pico de máximo rendimiento antes de empezar otro macrociclo? ¿Deberemos realizar un entrenamiento de mantenimiento o comenzar otro macrociclo? ¿Cuando hablas de intensidades de entrenamiento en que te basas, en número de movimientos o en un pulsómetro?

CURSILLISTA dijo...

Buenas, aquí las respuestas:
No se alarga o disminuye el pico de máximo rendimiento, se alarga o disminuye el macrociclo de Rendimiento en el cual alcanzaremos ese pico. Si eres principiante ese periodo puede ser de unas 2 semanas ya que se utilizan ejercicios e intensidades muy exigentes y ante una persona que hace poco tiempo que empezó su entrenamiento planificado, un periodo más largo podría provocar lesiones. Posteriormente se deben alargar los mesociclos de rendimiento y ir acortando los básicos, sin que llegue a superar el número de 4 semanas realizando un mesociclo de rendimiento.
En este macrociclo las intensidad son altas y los volumenes moderados.
Cuando hablamos de volumen nos referimos a número de movimientos realizados. Y en cuanto a la intensidad por desgracia en este deporte es más dificil de establecer, se podría utilizar el pulsómetro, pero cuando hacemos ejercicios de bloque de pocos movimientos, la Frecuencia cardiaca no es muy significativa. Personalmente creo que lo mejor es utilizar la percepción propia, que aunque es subjetiva nos sirve para todos los tipos de entrenamiento. De igual manera que cuando salimos a roca y aunque hagámos una vía de la cual desconocemos su graduación, siempre podemos decir su grado aproximado. En el entrenamiento haríamos lo mismo, si tengo que hacer 6 bloque de 6 movimientos al 100%, tendré que hacer bloques que en los que la mayoría de las veces no me salgan todos los pasos. Si tengo que hacer una vía de 30 movimientos al 70%, procuraré elegir presas y movimientos que me permitan acabar esa vía sin caerme, pero que no suponga un paseo.
Espero que te sirva de algo mi respuesta si tienes más dudas pregunta. Un saludo.

Anónimo dijo...

Buenas a todos, primero gracias por la información y segundo; me gustaría ser usuaria del rocódromo de Monforte pero no sé cómo contactar con los responsables para informarme. Estoy interesada para uso de mañanas, si alguno de vosotros sería tan amable de facilitarme un número de teléfono donde contactar, os lo agradecería.Mi correo es nulky@hotmail.com.Gracias.

Amater Sport dijo...

Hola. Te escribimos desde la revista digital Amater Sport. Estamos formando una comunidad de blogs deportivos de alicante. Si te apetece participar y te comentamos como gestionamos la colaboración escríbenos a redaccion@amatersport.com y te llamaremos en cuanto sea posible.